La inteligencia Artificial son los sistemas o algoritmos que pueden realizar tareas imitando a la inteligencia humana. En resumen lo que hace diferente a la IA de los demás tipos de algoritmos es que estos tienen la capacidad de mejorar sus predicciones de forma automática.
La AI es un campo muy amplio, dentro de esta disciplina se encuentra el machine learning y el Deep learning.
Hoy en día utilizamos este tipo de algoritmos sin darnos cuenta. Por ejemplo cuando utilizamos el buscador de Google estamos utilizando un algoritmo de inteligencia artificial. Otro ejemplo cuando utilizamos Netflix las recomendaciones de series o películas las obtenemos con algoritmos de IA.
Para implementar este tipo de algoritmos necesitamos tres elementos. El primer son los datos mientras más datos y de mejor calidad podamos contar mejor va a ser el modelo creado. El segundo de los elementos es la selección del algoritmo, puede ser por ejemplo aprendizaje supervisado, aprendizaje no supervisado o aprendizaje por refuerzo. El último de los elementos es la capacidad de procesar esos datos, hoy día es muy fácil y económico contar con este tipo de computadoras.
¡Si todavía no lo hiciste, Suscribite AHORA al Newsletter!! para tener las últimas noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial.