La inteligencia artificial ya es parte de nuestras vidas. Sin que lo sepas usas un sin fin de algoritmos de IA en tu día a día.
En este post te voy a contar los siete principales usos de la inteligencia artificial.
Recomendaciones Personalizadas
Si utilizas Netflix, Youtube o Spotify has utilizado los algoritmos de recomendación. Las plataformas te recomiendan opciones según tus preferencias. Al conocerlas los algoritmos buscan opciones similares.
Asistentes Virtuales
Los principales asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa utiliza la inteligencia artificial para entender tus pedidos utilizando la voz y luego brindarte la mejor respuesta.
Publicidades On-line
Sin saberlo vas dejando en internet muchos rastros de tus gustos. Este tipo de algoritmo sugiere productos similares que te podría gustar.
Prevención de Fraudes
Otro de los principales usos de los algoritmos de la IA son para detectar y prevenir fraudes. Cuando contamos con mucha información podemos obtener de forma sencilla los casos u operaciones extrañas para analizarlas.
Busquedas Personalizadas
Si buscaste en Google sabés de lo que te estoy hablando. Los resultados que muestra Google son diferentes según quien realiza la búsqueda. Dentro de su algoritmo Google tiene en cuenta en donde vives, tus búsquedas anteriores y obviamente conoce que resultado es el mejor para contestarte a tu búsqueda.
Recomendaciones E-Commerce
Por último tenemos las recomendaciones que nos arrojan los e-commerce. Este algoritmo es el famoso «también te podría interesar». Lo que hace este algoritmo es buscar productos que posean características similares.
Hasta acá son los principales ejemplos de IA que te podés encontrar en tu día a día. Obviamente hay muchísimas otras formas de utilizarlas.
¡Si todavía no lo hiciste, Suscribite AHORA al Newsletter!! para tener las últimas noticias sobre el mundo de la Inteligencia Artificial.